Semanas 11 a 14 del embarazo. Tu bebé comienza a desarrollar los movimientos para tragar. Está desarrollando sus oídos, ojos, cejas y cabello. Está desarrollando su uñas, párpados, genitales y comienzan sus brotes dentales. Él recibe sus nutrientes a través del cordón umbilical. Sus papilas gustativas y su oído interno también comienzan a desarrollarse. Aproximadamente mide entre 7.5 y 8 cm de largo y pesa cerca de 28 gms. Puede que en esta etapa desarrolle un poco de hipo pero no lo sentirás.

Desarrollo sensorial. Sus papilas gustativas, así como un sentido del gusto temprano continuarán desarrollándose hasta la semana 14. Muchas de las preferencias de sabores serán influenciadas por los sabores que experimenta en su dieta prenatal. Si eliges amamantar, tu bebé reconocerá y se sentirá cómodo con esos sabores en la leche materna. Por otra parte, su sentido del tacto continua desarrollándose, comenzando por la boca y extendiéndose rápidamente a todo su cuerpo. Muy pronto se familiarizará con su propio cuerpo así como con el ambiente que lo rodea al estar en contacto con la pared uterina.Desarrollo fetal. En este momento se puede diferenciar el sexo de tu bebé y puede que elijas conocerlo en el ultrasonido. Puede que en este punto del embarazo te sientas mejor, con más energía y menos náuseas.

Cordón umbilical y nutrición. El cordón umbilical es la conexión entre tú y tu bebé. Hacia la semanas 11 a 14, está completamente formado con dos arterias y una vena. Las arterias sacan los desechos de tu bebé mientras que las venas transportan los nutrientes de la placenta. Tu dieta durante el embarazo es vital para su sano crecimiento y desarrollo. Asegúrate de comer suficiente y sano, con alimentos ricos en nutrientes que apoyen el bienestar de tu bebé.

Adopta hábitos alimenticios sanos. Tu bebé está desarrollando sus papilas gustativas, lo que significa que sus futuras preferencias de sabores serán influenciadas por los sabores que experimenta actualmente a través de tu dieta prenatal. Dale un buen ejemplo desde el inicio con elecciones sanas de alimentos.